top10

Los 10 Artículos Más Leídos

Han sido muchos los artículos publicados a lo largo de los últimos 12 meses, y muchos los que deberían estar en esta lista, pero como se suele decir…”lo bueno si breve, dos veces bueno”, y este ha sido el criterio que hemos seguido en The Next Race para seleccionar los artículos que encontrarás a continuación.

Desde experiencias personales hasta nutrición, pasando por artículos técnicos de teoría del entrenamiento o psicología deportiva, todo como siempre desde una perspectiva fácil y amena sin perder de vista nuestra razón de ser: La Salud y el Deporte.

¡Feliz verano a todos!

 

7-razones-para-evitar-lacteos-1

7 RAZONES PARA EVITAR LOS LÁCTEOS

Desde hace tiempo el consumo de lácteos es un tema muy controvertido. Desde maná de la naturaleza para algunos, a veneno del bueno para otros. Solo hace falta introducir la palabra “lácteos” en Google para hacernos una idea de lo controvertido del tema.

Pero la realidad innegable es que somos el único mamífero que sigue tomando leche tras el destete, ¿Extraño no?. Y además no es nuestra propia leche sino que tomamos leche de otro animal. Podríamos decir que tomar leche de vaca equivale a tomar leche de cerdo o de rata…

Seguir leyendo…

 

gimnasio_en_casa1

EL GIMNASIO PERFECTO…EN CASA

El llamado “trabajo complementario” –popularmente conocido como trabajo de pesas o fuerza-, es imprescindible en la preparación física de cualquier deportista.

La mayoría de triatletas y corredores a los que entreno, no les apasiona el trabajo de pesas y como consecuencia de ello acostumbran a dejarlo “por si me sobra tiempo”, y esto es un error de base. Es importante recordar que el trabajo de fuerza es fundamental para ganar en resistencia a la vez que reducir el riesgo de lesiones

Seguir leyendo…

 

soy-lenta1

SÍ, SOY LENTA ¡Y QUÉ!

El miedo a hacer el ridículo, a pensar que somos “un/a patata” muchas veces nos paraliza a la hora de hacer muchas cosas. Es una gran pena porque sin complejos, con esfuerzo, disciplina y constancia se puede llegar más lejos de lo que podríamos imaginar en un primer momento condicionados por nuestras creencias limitantes.

Mi currículum deportivo es muy escaso y tardío. A partir de los 30 años y después de haber tenido 3 hijos empecé a ir al gimnasio de forma ocasional sin ninguna otra pretensión que poder gustarme más físicamente, dejar de lado la vida sedentaria, los malos hábitos de fumar y de alimentarme indebidamente. No seguía ningún plan, no tenía ningún reto en mi mente pero empecé a activar mi cuerpo como necesidad de bienestar…

Seguir leyendo…

 

nitrogen1

TEST ARGON 18 NITROGEN

Como apasionado al prefijo “aero“, no me he podido resistir a probar la última novedad de Argon 18 para 2015, el cuadro aeroroad NITROGEN. Un cuadro de carretera de líneas aero que después de haber probado, estoy convencido será muy bien acogido entre la comunidad ciclista y triatlética.

Y digo novedad, porque se trata de un cuadro totalmente nuevo e incorporado por primera vez al portfolio de producto de Argon 18; un producto cada vez más demandado por los apasionados al ciclismo de carretera y que le permitirá competir tête-à-tête con cuadros muy bien posicionados como el Propel de Giant o el modelo Venge de Specialized…

Seguir Leyendo…

 

paracetamol_ibuprofeno2

USO Y ABUSO DE ANTI-INFLAMATORIOS Y ANALGÉSICOS EN COMPETICIÓN

En los últimos años, el uso y abuso de analgésicos y anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) en competición e incluso entrenamiento, se ha convertido en práctica habitual entre deportistas amateurs de media y larga distancia, muy en especial en competiciones deultrarunning, Ironman, marchas cicloturistas, raids…, con el único propósito de rendir mejor y/o retrasar el dolor muscular.

Bajo mi punto de vista hay tres situaciones en las cuales el deportista suele hacer uso de este tipo de productos…

Seguir Leyendo…

 

paleodieta_deportistas1

PALEODIETA PARA DEPORTISTAS

A juzgar por el contenido de las redes sociales, me atrevería a decir que empieza la era de las dietas y los nutricionistas. Hace años era el running, a ello le siguió la moda de los pulsómetros, luego los GPS, después llegó el triatlón y todo su equipamiento…pero ahora es sí o sí, el ciclo de los nutricionistas. Hoy en día no hay “IRONMAN” que no siga una dieta específica o se haya puesto en manos de un especialista en nutrición, y eso está bien, al menos generamos empleo y movemos dinero.

Y entre dietas y IRONMANs, siempre acaba apareciendo el nombre de PALEODIETA. Muchos llegan a esta “dieta” en búsqueda de algo milagroso después de haber probado otras fórmulas, mientras que otros llegan seducidos por las tendencias Norteamericanas y lo cool. ¡Bienvenidos todos!, pero antes de empezar a reorganizar la despensa, uno debe entender con exactitud que significa PALEODIETA…

Seguir Leyendo…

 

newton_gravity

NATURAL RUNNING: ADAPTACIÓN A LAS ZAPATILLAS NEWTON

El concepto de natural running además de su potencial incremento de velocidad –practicando la técnica adecuada-, me hacían pensar un día tras otro en probar las Newton, pero leyendas urbanas y comentarios acerca de lesiones (demasiado a menudo poco fundamentados) me alejaban de algo que me apetecía muchísimo probar; así pues, dos años después de continua seducción, mi mente estaba 100% convencida en darle una oportunidad a las Newton.

Y dicho y hecho. El pasado 10 de Noviembre me calcé por primera vez unas Newton, concretamente las Newton Gravity. El objetivo estaba perfectamente identificado: tres meses de adaptación y si todo salía según lo previsto, correr el Medio Maratón de Barcelona con ellas…

Seguir Leyendo…

 

alta-intensidad2

ENTRENANDO A ALTA INTENSIDAD

Cuando hablamos de sistemas de entrenamiento, hablamos de pautas para poder mejorar nuestrorendimiento físico. Este, puede ser con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento deportivo o simplemente para estar en forma y sentirnos bien con nosotros mismos.

Si bien la Ciencia que estudia el deporte es algo moderna (apenas 60 años de historia), el deporte en sí, el moverse, el ejercitarse para un objetivo en concreto existe ya desde que el hombre es hombre; bien sea para participar en los JJOO de la antigua Grecia o bien para estar en forma para la guerra o para cazar y poder sobrevivir. Así pues, lo que hemos hecho en los últimos años es dar forma, dar ciencia, a lo que de alguna forma ya “sabíamos” desde hacía siglos…

Seguir Leyendo…

 

hiponatremia-sobrehidratacion1

COMO PREVENIR LA HIPONATREMIA O SOBREHIDRATACIÓN

Durante las competiciones de resistencia de larga duración (más de 4 horas) existe un riesgo real de deshidratación o pérdida excesiva de líquidos, es por ésta razón que nutricionistas, fisiólogos del deporte y preparadores físicos ponen mucho énfasis en la ingesta de líquidos y sales minerales con el fin de mantener o aumentar el rendimiento, y prevenir al deportista de posibles problemas de salud.

La ingesta excesiva de agua o líquido hipotónico junto con el exceso de sudoración, puede provocar que las concentraciones de minerales en sangre se alteren y se produzca una disminución del rendimiento y como consecuencia problemas de salud. Algunos especialistas han descrito la toma de 800 ml. de agua baja en sodio o líquido hipotónico cómo la cantidad máxima que se debería tomar para evitar este tipo de problemas

Seguir Leyendo…

 

objetivos-realistas4

¿SOMOS REALISTAS PLANIFICANDO NUESTROS OBJETIVOS?

Actualmente el deporte de resistencia está en auge. Aumenta el número de personas que se proponen objetivos cada vez más ambiciosos, más duros, más exigentes. Aparecen in crescendopruebas de resistencia en todas sus modalidades (Ironman, ultratrail, maratón, cicloturistas por etapas…) y las inscripciones se agotan en tiempo récord.

Las redes sociales, el entorno, el ritmo de vida actual dominante que tiende al vacío, al non stop y a la falta de espacios personales donde uno pueda sentirse dueño de su tiempo, etc., facilitan que el deporte ocupe un lugar importante y sea fuente permanente de bienestar, de refuerzo positivo en cuanto a nuestra autoestima personal y social…

Seguir Leyendo…

 

Albert Zorrilla "Foxy"

Amante incondicional del deporte al aire libre y entusiasta del uso y disfrute de todo tipo de gadgets deportivos. Ferviente defensor de la comida sana y natural como estilo de vida. Albert es Editor-in-Chief de The Next Race y Finisher de MdS, UTMB, IRONMAN...

Lee otros artículos escritos por .

Otros artículos

Escribe tu comentario. Por favor, se constructivo y educado. Gracias.